LA CONVOCATORIA CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 500.000 EUROS Y PERMANECERÁ ABIERTA DURANTE DOS MESES
Torrelavega, 26 de abril de 2024.
La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria SODERCAN, ha lanzado una convocatoria de ayudas destinadas a proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en Cantabria.
La convocatoria, recién publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y permanecerá abierta durante dos meses, a partir de este viernes 26 de abril.
El propósito primordial de estas ayudas es impulsar la innovación y fortalecer las capacidades del sistema de I+D cántabro, particularmente en un ámbito considerado estratégico para el crecimiento económico y la competitividad: las TIC. Este programa está diseñado para incentivar la innovación en el entorno empresarial, respaldando proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental dirigidos a la creación de nuevos productos TIC o la mejora de los existentes, incluso mediante la creación de prototipos.
La convocatoria de SODERCAN pretende diversificar el tejido empresarial, promoviendo la creación de productos de alto valor añadido y aumentando la productividad. Además, busca respaldar proyectos de I+D en toda la cadena de valor de las TIC, desde la captura de datos hasta la implementación de servicios, pasando por el desarrollo de protocolos de comunicación, arquitectura de red, software de gestión, big data, análisis de datos e inteligencia artificial, entre otros.
En términos de financiamiento, cada empresa solicitante podrá optar a un máximo de dos proyectos, con un presupuesto que oscile entre 30.000 y 150.000 euros. La ayuda máxima por proyecto se establece en 105.000 euros.
La cuantía de la ayuda variará según el tamaño de la empresa y la tipología del proyecto. Las pequeñas empresas podrán obtener hasta el 70% de financiamiento para proyectos de investigación y el 45% para proyectos de desarrollo. Las medianas empresas podrán acceder a un máximo del 60% y 35%, respectivamente, mientras que las grandes empresas podrán obtener hasta el 50% y 25% de financiamiento.
Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN. Este impulso financiero busca potenciar la innovación y el desarrollo en el sector TIC, consolidando a Cantabria como un referente en este ámbito.