Víctor Bengoetxea, artesanía artística del siglo XXI
Joyas que fusionan tradición y modernidad

El artista desarrolla su actividad en las Naves Nido de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega

Torrelavega, 22 de febrero de 2022.

En su estudio de joyería y artes, situado en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica, Víctor Bengoetxea combina técnicas tradicionales de diseño y creación de joyas con las más modernas tecnologías de prototipado e impresión 3D. Para ello utiliza un software de edición de modelos de resina calcinable, que después se funden en plata u oro.

Artista de vocación y de formación, este emprendedor nacido en Reinosa es un diseñador e ilustrador que, pese a su juventud, ya posee un amplio recorrido en el mundo de la creación.

En su taller de Torrelavega da forma a todas sus piezas, desde el primer boceto hasta su materialización. Su fuente de inspiración: la naturaleza de Cantabria. “En estos momentos tengo varias series de joyas que llevan los nombres de los lugares de Cantabria que intento representar, las series Costa Quebrada, Flor de Brezo, Efémera…” explica Víctor Bengoetxea.

En la actualidad tiene abiertas tres líneas de negocio:

- El diseño de series limitadas en plata.

- La elaboración de piezas de encargo en oro.

- La confección de dibujos artísticos para publicidad y exposiciones.

“Estoy desarrollando una línea de trabajo que me permitirá exponer en ferias de arte y otro tipo de eventos. Dibujos artísticos, realizados por mí, de modelos profesionales que exhiban las distintas joyas y piezas que se van creando”, añade el diseñador.

Un creador multidisciplinar

Víctor Gutiérrez Bengoetxea siempre lo tuvo claro: “Desde niño he tenido afición por todo lo relacionado con el arte en sus distintas ramas y me planteé convertir algún día esa afición en un trabajo que me permitiera ganarme la vida”.

Diseñador gráfico y web, con un Máster Profesional en Animación Web y Comunicación, fue finalista a la Mejor Web de Cantabria de los Premios El Diario Montañés en 2014.

El interés por “todo lo relacionado con lo artístico” le llevó hasta la Escuela de Arte de Cantabria Roberto Orallo, en Puente San Miguel, en la que actualmente se está especializando en un Grado Superior de Joyería. Su experiencia en este prestigioso centro ha sido la génesis del proyecto empresarial que está desarrollando.

Si queréis conocer más en profundidad el trabajo y creaciones de este emprendedor, podéis ver su catálogo y adquirir sus productos en https://www.victorbengoetxea.es .

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00