Alumnos del I.E.S. Besaya visitan las Naves Nido y aprenden sobre cultura emprendedora
Recibieron asesoramiento sobre cómo la ADL apoya los proyectos de emprendimiento Los estudiantes del Grado Medio en Comercialización de Productos Alimentarios conocieron el trabajo de emprendedores instalados en el Centro de Empresas que gestiona la Agencia de Desarrollo Local.

Torrelavega, 17 de abril de 2022.

Alumnos del Grado Medio en Comercialización de Productos Alimentarios del I.E.S. Besaya  visitaron las instalaciones del Centro de Empresas que gestiona el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Agencia de Desarrollo Local.

En este espacio desarrollan su labor emprendedores de la comarca, a los que se dota con una nave, servicios comunes, asesoramiento legal y financiero y posibilidades de cooperación interempresarial.

Este servicio, administrado por la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, cuya representante es Jezabel Tazón, consiste en apoyar de manera material y formal a los empresarios de Torrelavega en todas las fases del desarrollo de su proyecto, desde el esbozo de la idea inicial hasta la búsqueda de financiación y puesta en marcha de la iniciativa.

El Agente de Desarrollo Local y Empleo, Juan Díaz, detalló a los estudiantes como la ADL puede respaldar sus posibles planes de autoempleo o negocio, y los recursos que la ADL pone a su disposición en caso de que decidan emprender.


Charla con los emprendedores del Centro

El grupo tuvo también ocasión de ver sobre el terreno como funcionan estas empresas, recorriendo las naves de dos emprendedores que desarrollan su labor en el Centro. Así, pudieron conversar con Álvaro Ruiz, gerente de NL TECH, cuya firma se dedica a la organización de eventos de 'E-Sports', la robótica y la formación en técnicas de ´streaming´ (emisión en directo o diferido a través de internet). Se puede obtener más información sobre la labor de NL Tech en este enlace:http://nltech.es/.


También accedieron al taller de Víctor Bengoetxea, artesano joyero que combina artes tradicionales con las más avanzadas técnicas de impresión digital en 3D para crear piezas únicas con sello cántabro y gran valor artístico. Si quieres saber más sobre la obra de Víctor Bengoetxea visita su web: https://www.victorbengoetxea.es/.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00