La Lanzadera de Torrelavega indaga en los nuevos yacimientos de Empleo
Los participantes en esta IX edición han pasado dos días estudiando las nuevas oportunidades que ofrece las tendencias económicas actuales.La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega ha desarrollado un taller titulado “Mercado de trabajo y nuevos nichos de empleo” impartido por la Agente de Empleo y Desarrollo Local, Mar Recalde y celebrado en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica.

Torrelavega, 28 de febrero de 2022.

Los integrantes en la IX Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Torrelavega han participado en un taller titulado “Mercado de trabajo y nuevos nichos de empleo” impartido por la Agente de Empleo y Desarrollo Local, Mar Recalde. Durante dos días, el equipo ha analizado el panorama laboral, cuáles son sus actuales características, su futuro y en qué nuevo yacimiento de empleo pueden encajar.

En este sentido, se les ha formado en habilidades de adaptación a los retos que puedan surgir y han recibido capacitación para saber construir nuevos puestos de trabajo que les permita ser parte activa del desarrollo de nuevos sectores.

Los participantes de la IX Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario empezaron por plantearse una vital pregunta: “qué queremos hacer”. Ese es el punto a partir del cual comenzar a transitar nuevos caminos buscando nichos de mercado en sectores emergentes como la economía verde, la economía digital, la economía social o la economía de la creatividad.


Un nuevo horizonte laboral


Así lo explica Mar Recalde: “En un entorno laboral cambiante, la persona que busca empleo debe desarrollar la capacidad de adaptarse a los nuevos mercados, así como saber construir nuevos puestos de trabajo y ser protagonista del desarrollo de nuevos sectores. No hay fórmulas mágicas para saber dónde podemos encontrar nuestro futuro laboral, pero se recomienda empezar por preguntarnos qué queremos hacer y así comenzar de nuevo a esbozar nuestro horizonte laboral”.


La comunicación fluyó de manera bidireccional durante las jornadas formativas, de manera que los participantes en la Lanzadera de Torrelavega pudieron aportar al resto información sobre sus experiencias laborales y sobre situaciones a las que se han tenido que enfrentar en su proceso de búsqueda de empleo.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00