Taller de Comunicación en Lanzadera Torrelavega
Superar el ‘Tierra Trágame’ al hablar en públicoLa Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega imparte el taller 'Tierra Trágame' para ayudar a los integrantes de Lanzadera a mejorar sus habilidades de expresión verbal y no verbal.

Torrelavega, 11 de marzo de 2022.

El equipo de Lanzadera Torrelavega ha trabajado, durante tres días, en las habilidades necesarias para afrontar la sensación de ‘Tierra Trágame’ que sienten muchas personas al tener que hablar en público.

Este efecto se puede superar y los participantes en el taller han aprendido cómo hacerlo. Para ello, han entrenado la concentración, la soltura, la contundencia o como recuperar el control cuando algo sale mal en una conversación o hablando frente a una audiencia.

Partiendo de la premisa de que las destrezas comunicativas se pueden entrenar, Lanzadera Torrelavega forma todos los años a sus asistentes en esta habilidad vital a la hora de superar un proceso de selección laboral.


Fernando Rebanal, Licenciado en Arte Dramático que lleva impartiendo este taller en Lanzaderas desde 2015, explica que la comunicación es un aspecto en el que hay que trabajar para mejorar las opciones de los candidatos a obtener un puesto de trabajo: “A muchas personas este tipo de situaciones les produce mucha ansiedad, y grandes ideas se vienen abajo o no llegan tal y como quisieran expresarlas en realidad. Con una técnica correcta y, sobre todo, viviendo esas sensaciones, aumentamos nuestra seguridad a la hora de hablar en público, y la precisión y la eficacia en la comunicación. Este tipo de entrenamiento les resultará muy útil en el ámbito laboral”.

El taller está organizado de forma dinámica, de modo que los participantes tomen parte activa, se expongan a situaciones potencialmente inquietantes y aprendan a superarlas con éxito. Durante las actividades, de grupo e individuales, se ensayan actitudes como el aplomo, afrontar las preguntas, las estrategias adaptadas al tipo de público o trucos para no resultar aburrido.

Otro de los elementos que se educan durante estas jornadas es la expresión no verbal, un aspecto que muchas veces no se controla y que juega un papel determinante en el resultado final de la comunicación.

“Por lo general la gente piensa que estas habilidades son cosa de políticos o conferenciantes, pero, en realidad, para cualquier audiencia o un cliente, en una sala de conferencias o en un aula, nuestro cuerpo comunica consciente o inconscientemente, y estas habilidades cualquiera puede entrenarlas”, sostiene el formador.

Rebanal es dramaturgo y experto en formación en comunicación, diseña e imparte programas formativos sobre comunicación en público y en entrevistas de trabajo para el servicio de Empleo del Ayuntamiento de Camargo, para la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y actualmente imparte cursos sobre cómo hablar en público en decenas de lugares de Cantabria.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00