Torrelavega obtiene 429.860 euros para el proyecto Escuela de Talento Joven
El proyecto se denomina "Torrelavega, Ideando dulces estancias"Las Escuelas de Talento Joven son un programa mixto de empleo y formación que aumenta las posibilidades de acceso de jóvenes desempleados al mercado laboral.

Torrelavega, 11 de febrero de 2022.

Tal y como han informado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, la ayuda permitirá contratar a 15 alumnos-trabajadores que se formarán en los Certificados de Operaciones Básicas de Pastelería y Cocina. También se empleará a dos docentes y un administrativo.

Las Escuelas de Talento Joven son un programa mixto de empleo y formación destinado a mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados. El diseño de los programas persigue la finalidad de facilitar la inserción de sus participantes en el mercado laboral.

Una historia de éxitos

Desde su inicio, en 1985, las denominadas Escuelas – Taller se han consolidado como una eficaz herramienta para que sus participantes consigan un empleo, además de elevar la cualificación de los jóvenes y contribuir a incrementar la profesionalización de determinados sectores.

Una de las claves para la consecución de estos objetivos es la alternancia de la formación teórica y práctica. Se prevé que comience en mayo y, durante 18 meses, los estudiantes no sólo aprenderán las habilidades necesarias para desempeñar una profesión, sino que aplicarán estos conocimientos.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00