La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega tramita una subvención para desarrollar el proyecto territorial ‘Samir’
Solicitan 318.000 euros al Gobierno de Cantabria que se destinarán a insertar a 53 jóvenes en el mercado laboral.El proyecto territorial ‘Samir’ consiste en elaborar itinerarios integrados de inserción para jóvenes con dificultades de acceso al mercado de trabajo

Torrelavega, 11 de febrero de 2022.

El proyecto territorial ‘Samir’ consiste en elaborar itinerarios integrados de inserción para menores y jóvenes del sistema de protección del Gobierno de Cantabria, tal y como ha informado la concejala de Desarrollo Local , Jezabel Tazón.

Mediante este programa, la Agencia de Desarrollo Local quiere colaborar en la inserción de menores y jóvenes que presentan especiales dificultades de acceso al empleo.

Se acompañará de forma individualizada en el trayecto hacia un nuevo puesto de trabajo a, al menos, 53 jóvenes, que podrían ser más si el ritmo de colocación de los candidatos lo permite.

La duración de esta iniciativa es de 12 meses, y al igual que el proyecto Claudia se prevé que comience en el mes de junio/julio. Además de actuar con los alumnos, se contratarán dos trabajadores, un orientador y un prospector de mercados.

Tazón ha subrayado la importancia de estas acciones que buscan “formar para que una vez que los alumnos/as se integren en el mercado laboral se mantenga en él porque están formados y preparados”.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00