La ADL participa en la presentación de la IX edición de Lanzaderas de Empleo de Cantabria
El evento reunió a representantes de las 16 Lanzaderas que se desarrollan en 2022El equipo de la Agencia de Desarrollo Local estuvo presente en una jornada inaugural que puso de relieve la utilidad del programa para generar empleo.

Torrelavega, 15 de febrero de 2022.

Cerca de 300 personas forman parte este año de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria, un proyecto que en pasadas convocatorias ha cosechado unos porcentajes de inserción laboral por encima del 60%. Es decir, seis de cada diez participantes, consiguieron un empleo gracias a las actividades y formaciones previstas en este programa.

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, inauguró de forma telemática la presente edición, en una reunión virtual en la que también contó con la asistencia del Director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo Calderón. Fernando Rebanal, colaborador y formador habitual del programa LEES Cantabria, fue el encargado de presentar el evento.

Ana Belén Álvarez felicitó a los responsables de ejecutar el plan por su vital "compromiso e implicación” para que un programa como LEES, donde el contacto humano es tan importante, "no pierda su esencia".

Los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Torrelavega siguieron el acto desde el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica. La coordinadora municipal es Begoña Iparraguirre quien desarrolla su trabajo en estrecho contacto con la dirección y el equipo de la Agencia de Desarrollo Local y la concejal del área, Jezabel Tazón.

Durante el encuentro se compartieron testimonios inspiradores como el de Iván Diego, quien, gracias a su participación en la Lanzadera de Valles Pasiegos en 2020, fundó con éxito su propia empresa, Bitaliza. Por su parte, Felipe de la Torre, participante en la Lanzadera 2022 de Bezana, expuso sus inquietudes y expectativas de mejorar su situación laboral. María Valderrey García, directora de Leroy Merlin Torrelavega aportó la visión empresarial y de recursos humanos.

En 2022 se desarrollan Lanzaderas en los municipios de Santander, Torrelavega, Astillero, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Camargo, Laredo, Reinosa, Medio Cudeyo, Suances, Piélagos, Colindres, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna y en la mancomunidad de Valles Pasiegos. Duran seis meses y tienen un mínimo de 15 participantes.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00