Taller de 'Lego Serious Play' en la Lanzadera de Empleo de Torrelavega
El objetivo es indagar en las competencias del grupoEl taller, organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega, ha sido impartido por el formador certificado Tito de la Fuente.
Torrelavega, 22 de febrero de 2022.
Los participantes en la IX Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega han asistido a un taller denominado “LEGO Serious Play”, organizado por la Agencia de Desarrollo Local, y dirigido por el facilitador Tito de la Fuente, un profesional certificado por la empresa LEGO para impartir este tipo de formación.
Mediante la creación manual, los integrantes del grupo trabajaron construyendo modelos en respuesta a las cuestiones que se les planteaban. El método consiste en que, a medida que las personas modelan figuras con las fichas, hallan nuevos enfoques intuitivos y habilidades potenciales de las que no eran conscientes.
Los resultados se consiguen porque las manos están conectadas en un 80% con las células cerebrales. Bajo esta premisa, los talleres de "Lego Serious Play" estimulan la creatividad, fortalecen la cohesión del grupo y la empatía entre sus miembros.
Una de las grandes virtudes de la técnica LEGO es que se constatan las diferentes visiones sobre un mismo asunto que se pueden dar en un grupo y se revelan los puntos en común que hay entre todos ellos, generando un clima de confianza, libre de juicios y de 'seguridad psicológica'.
Este clima favorece que las personas modifiquen los planteamientos con los que se enfrentan a la tarea de buscar trabajo, a una entrevista laboral o a un análisis de sus propias habilidades.
Tito de la Fuente define esta actividad como “un taller diseñado para liberar todo el potencial de un equipo mediante un proceso que ayuda a transformar a un grupo de individuos en un equipo de trabajo, facilitando la comunicación dentro del mismo y la motivación que les permita conseguir objetivos comunes de manera cooperativa”.
“LEGO Serious Play” es una técnica de origen danés que facilita la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas, y que utilizan organizaciones, equipos de trabajo y personas en general. Se basa en investigaciones realizadas en distintos ámbitos (empresas, educación, aprendizaje, creatividad, innovación, psicología, organización de grupos, emprendimiento) y se fundamenta en el concepto “hand knowledge” o “pensar a través de las manos”.
A partir de la capacidad de conocimiento que surge de la conexión entre las manos y la mente, la metodología “LEGO Serious Play” aprovecha la capacidad que tiene el ser humano para imaginar, describir y comprender una situación que se presenta, así como para iniciar cambios y mejoras, e incluso crear algo radicalmente nuevo.
solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00