El CPIT acoge la presentación del portal Import@ss de la Seguridad Social.
El Centro de Promoción e Innovación Tecnológica, de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega (CPIT), ha colaborado este viernes con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la presentación de esta plataforma que pretende acercar esta administración y sus trámites al ciudadano.

Import@ss, es un portal en el que los ciudadanos pueden consultar y descargar la información personal que sobre ellos dispone la Seguridad Social. Además, y a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (PID), cualquier Administración que se adhiera a ella, pueda consultar datos de los ciudadanos relativos a pensiones o prestaciones de la Seguridad Social, o relativos a la vida laboral de los trabajadores, además de otros trámites y servicios de otras administraciones al margen de la Seguridad Social.

El objetivo de este portal no es otro que el de acercar y facilitar al ciudadano los trámites ante la Seguridad Social, permitiendo además la colaboración entre esta institución con otras administraciones públicas como Ayuntamientos, Agencias de Desarrollo, Servicios Sociales, etc.

La opción de trámites que permite realizar es extensa, y a abarca diversos campos. Desde conocer las Prestaciones Sociales Públicas e Incapacidad Temporal, Prestación por nacimiento y cuidado de menor de las que disponen los usuarios, hasta saber con exactitud si están al corriente de pago con la Seguridad Social, su situación laboral en fecha actualizada, la consulta de su vida laboral en los últimos 5 años, y un largo etcétera.

A través de la Sede Electrónica de las web de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, cualquier persona interesada, puede acceder a los distintos servicios que proporciona el portal Import@ss.

Las explicaciones técnicas han corrido a cargo de Marcos Montero Toyos (Director de la Tesorería General de la Seguridad Social en Torrelavega); Manuel Pascual González (Asesor Técnico del Instituto Nacional de la Seguridad Social); y Mateo Rodríguez Andrea (Jefe de Comunicación de la Tesorería General de la Seguridad Social). A la misma han asistido representantes de distintos ayuntamientos de Cantabria, así como personal técnico de administraciones, autónomos y personas interesadas en el funcionamineto de esta herramienta.


solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00