Los usuarios de la Lanzadera de Empleo se forman en ‘Cultura Emprendedora’
Taller sobre 'Cultura Emprendedora' en La IX Lanzadera de Empleo

El equipo de la IX edición de la Lanzadera de Empleo de Torrelavega reciben formación sobre creación de empresas.

Torrelavega, 7 de marzo de 2022.

El taller ‘Cultura Emprendedora’ consiste en enseñar cómo se elabora un proyecto de negocio. No en vano, la razón de ser de la Lanzadera de empleo es abrir las puertas a sus participantes a un nuevo horizonte laboral, que puede ser por cuenta ajena, pero también por cuenta propia.


Ese es uno de los motivos que justifican la organización de esta iniciativa, que ayuda a quienes tengan una idea de negocio, a planificarla, dividirla en etapas y plasmarla sobre el papel. Mediante dinámicas de grupo, los asistentes crean un proyecto sencillo de negocio. El objetivo: mostrarles como, partiendo de una idea, se puede llegar a crear un plan viable.


Una vez elaborada esa primera aproximación, los técnicos de Lanzadera asesoran al usuario sobre los contenidos que debe tener un proyecto para ser sólido y sostenible, así como los fases que hay que recorrer.


El taller se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica y ha sido impartido por Alberto Caneda, Licenciado en Derecho por la UIMP. Caneda cuenta con un extenso bagaje como asesor del Servicio Cántabro de Empleo y de SODERCAN y ha desempeñado funciones para el Gobierno de Cantabria como consultor en temas europeos y como asesor jurídico del Centro de Atención Familiar de Cantabria.


A lo largo de la jornada formativa se exponen y analizan cuáles suelen ser las dudas más frecuentes de los emprendedores, los errores más comunes y los aspectos que generan más problemas. Esto puede ser así gracias a la experiencia acumulada por los trabajadores de la ADL en procesos de acompañamiento de pequeños emprendimientos y la dilatada carrera profesional de Alberto Caneda.


El taller, por su duración, no profundiza en aspectos cambiantes como pueden ser la legislación, las ayudas o ciertos aspectos económicos. Estas cuestiones, que en principio suelen preocupar a emprendedores y emprendedoras, no pueden resolverse con seguridad si previamente no se han trabajado aspectos como el tipo de producto o servicio a ofrecer, las necesidades económicas del proyecto o las relaciones de socios y socias entre sí. Sin embargo, la ADL ofrece asesoramiento posterior y, actualizado y continuado, para aquellas personas que se lancen a crear su propio negocio.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00