Abierto el plazo para la inscripción de participantes en las Lanzaderas de Empleo de Torrelavega.
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su ADL, desarrollará nuevamente dos programas de Lanzaderas, una con un enfoque generalista y otra destinada a jóvenes.

Torrelavega, 17 de octubre de 2023.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez Pérez, ha informado de la próxima puesta en marcha de las dos Lanzaderas de Empleo que organiza el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Servicio Cántabro de Empleo.

Como en la anterior edición, Torrelavega contará este año con dos modelos de Lanzaderas; una Lanzadera Generalista, que cumple su undécima edición y que está abierta a todos los perfiles; y una Lanzadera Joven, que cumple su segunda edición y que está destinada a menores de 30 años.

Con la incorporación el próximo día 1 de noviembre de los dos coordinadores-as que ejerzan de coach en cada una de estas modalidades, se iniciará un proceso de selección y entrevistas a todas aquellas personas que quieran participar en cualquiera de las dos Lanzaderas de Empleo.

Jesús Sánchez ha animado a todos los ciudadanos interesados en optar a este proceso de selección, a ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega en el teléfono 942 84 71 00 y a través del mail adl@adltorrelavega.org para recibir toda la información necesaria y realizar su inscripción.

Durante un periodo de 6 meses, los seleccionados en el programa estarán formándose, mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo, y reforzando sus habilidades profesionales, con el objetivo de incrementar sus probabilidades de incorporarse al mercado laboral. Esta inserción laboral, dentro de los objetivos del programa LEES, puede realizarse mediante la formalización de contratos de trabajo por cuenta ajena, o bien siendo guiados en todo momento para poner en marcha un proyecto emprendedor que les permita autoemplearse.

Por último, Sánchez ha querido recordar que “se trata de uno de los programas del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), con mejores y mayores tasas de empleabilidad”.


solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.

Solicita información
sobre un proyectoRellena el siguiente formulario.
Contactaremos contigo lo antes posible para facilitarte información sobre el proyecto.
Teléf.: 942 84 71 00