La ADL pone en marcha la actividad 2ª EDICIÓN Torrelavega Economía Circular
Está dirigido a los centros de educativos de Educación Secundaria del municipio y tiene por objetivo concienciar sobre el cambio de modelo productivo a una economía circular.
Esta actuación se incluye en el proyecto "Actividades Europeas Torrelavega 2021", que ha contado con la cofinanciación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria y el Europe Direct Cantabria

Torrelavega, octubre 2021.

Los jóvenes participantes en esta actividad recibirán una charla en torno a la economía circular, trabajarán a través de fichas la aplicación práctica de este cambio de modelo y tendrán la posibilidad de participar en un concurso de iniciativas en el que equipos de cinco alumnos desarrollarán una idea para poner en práctica los contenidos de las charlas impartidas en los institutos por videoconferencia.

Los participantes en el concurso podrán optar a un premio en vales, de 100, 50 y 50 euros para el 1er, 2º y 3er premio, respectivamente.

La propuesta parte del compromiso que tienen las administraciones públicas en el desarrollo de los objetivos de la agenda 2030 a través de los cuales se pretende procurar un desarrollo sostenible conservando el medio ambiente y procurando la cohesión social a través de nuevas formas de organizar la producción, introduciendo sistemas innovadores e incorporando nuevos materiales.

El Informe de la Comisión Europea sobre la implementación del Plan de Acción de la Economía Circular pone de manifiesto que en estos años se ha abierto un debate sobre la transición hacia la economía circular en la mayoría de estados miembros, y que replicar este debate en los niveles regional y local es positivo puesto que lo acerca a ciudadanos y empresas.

Los entes locales tienen un papel esencial y necesario en la promoción de la economía circular: aplicándolo dentro de la propia administración, impulsándolo entre el tejido empresarial y fomentándolo entre el tejido social.

El proyecto “Actividades Europeas Torrelavega 2021”, está financiado por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria y el Europe Direct Cantabria a través de la Orden HAC/07/2021, de convocatoria de subvenciones a otorgar a los municipios para la realización de actividades europeas por los Puntos de Información Europeos

suscríbeteRecibe las últimas novedades sobre empleo, empresas o formación de ADL Torrelavega.

Introduce tu email, te mantendremos informado al momento.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.