La Agencia de Desarrollo Local solicita 390.000 euros para formar a 65 personas
El “Proyecto Territorial Claudia” promoverá la inserción laboral de sus 65 participantes

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención por importe de 390.000 euros para financiar esta iniciativa incluida dentro de los “Nuevos Proyectos para el Reequilibrio y la Equidad”. Este programa está destinado a personas desempleadas de larga duración y personas con discapacidad.

Torrelavega, 11 de febrero de 2022.

El “Proyecto Territorial Claudia” está diseñado para favorecer la inserción laboral de sus 65 participantes, para lo que se ha solicitado una subvención de 390.000 euros. La iniciativa se enmarca dentro de los "Nuevos Proyectos para el Reequilibrio y la Equidad" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia .

La meta de este programa regional es sostener e impulsar el acceso a nuevas oportunidades laborales para colectivos especialmente vulnerables..

Se trata de atender itinerarios individuales y personalizados de empleo, dirigidos a personas desempleadas de larga duración y a personas con discapacidad que encuentren especiales dificultades para encontrar un trabajo. Su duración es de 12 meses y los alumnos/as recibirán una ayuda económica de 19/20 euros al día. Se trata de acciones “sin un horario establecido”. Se atenderá a un “mínimo” de 65 personas.

La premisa principal es promover el equilibro mediante proyectos de inserción basados en acciones de orientación y formación.

Si finalmente el Ayuntamiento obtiene esta subvención, se podrá formar a 65 personas para reorientar su carrera laboral, también se contratarán 2 técnicos: un orientador laboral y un prospector de mercados de trabajo.

suscríbeteRecibe las últimas novedades sobre empleo, empresas o formación de ADL Torrelavega.

Introduce tu email, te mantendremos informado al momento.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.