Los participantes de la Lanzadera de Empleo aprenden a diseñar un Curriculum Visual
El curso ha sido impartido por Iván Diego Arroyo, conocido por su labor de divulgación informática

Los elementos visuales del Curriculum Vitae juegan un papel fundamental en los procesos de reclutamiento de candidatos, ya que transmiten de forma implícita gran cantidad de información sobre el postulante. La estética habla de la persona y cuidar estos aspectos no escritos puede marcar la diferencia en el momento de solicitar un trabajo.

Torrelavega, 2 de marzo de 2022


La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega ha organizado un curso de dos días sobre el manejo de software online para mejorar el aspecto del CV. Los elementos visuales del Curriculum Vitae juegan un papel fundamental en los procesos de reclutamiento de candidatos, ya que transmiten de forma implícita gran cantidad de información sobre el postulante. La estética habla de la persona y cuidar estos aspectos no escritos puede marcar la diferencia en el momento de solicitar un trabajo.

Es por estas razones que la Lanzadera de Empleo de Torrelavega ha ofrecido a sus participantes dos jornadas de formación práctica en herramientas online de diseño de documentos, como Canva. Estas lecciones han sido impartidas por el Ingeniero en Sistemas, Iván Diego Arroyo.

Canva permite, sin conocimientos previos de diseño, realizar trabajos muy diversos sobre diferentes formatos según el propósito u objetivo, con resultados de mucha calidad estética.

Informática con valores

Iván Diego se autodefine como un “humanista informático” y su propósito último es aplicar los valores del deporte a la tecnología. Para ello, entreteje su actividad profesional con sus pasiones que son el ejercicio físico, la naturaleza y el mundo rural.

No es de extrañar que, en ese camino, se cruzase con Jesús Calleja, quien lo invitó a participar en su programa “Volando Voy”, dedicado a los Valles Pasiegos.

Calleja quiso mostrar en ese capítulo, la actividad que el informático está desarrollando en la comarca, mediante su proyecto “https://bitaliza.com/”. La iniciativa funciona como Agencia de Innovación Rural, espacio de Coworking, formación y consultoría. Según Diego, “Bitaliza nace con la idea de unir tecnología, teletrabajo y entorno rural.

La meta es reducir la brecha digital existente, aportando conceptos de innovación y metodologías de emprendimiento. También está diseñada para adaptarse al entorno de modo que no se pierda la esencia del lugar, sus habitantes y sus costumbres”.

Entre otras labores, Bitaliza organiza talleres y eventos, con asesoramiento personalizado, para facilitar el acceso y aprendizaje de competencias digitales, que les permitan a los habitantes de la zona desenvolverse con autonomía en el mundo digital. Estas habilidades brindan, así, una mayor capacidad de autogestión.

suscríbeteRecibe las últimas novedades sobre empleo, empresas o formación de ADL Torrelavega.

Introduce tu email, te mantendremos informado al momento.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.