Alumnos y alumnas de la Escuela Taller "Torrelavega@escueladecocina3" visitan Conservas Emilia
Durante la visita el grupo de alumnos conoció el proceso de fabricación de anchoas, bonito y otras conservas de pescado

Torrelavega, mayo de 2019.

El pasado 24 de mayo los alumnos y alumnas de la Escuela Taller "Torrelavega@escueladecocina3", en su especialidad de Operaciones básicas de cocina, se desplazaron hasta las instalaciones de Conservas Emilia, en Santoña, para profundizar en la elaboración de conservas en salazón (anchoa) y bote (bonito), una clase práctica correspondiente a la unidad UF0067: Elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos.

Conservas Emilia es una empresa afincada en el Polígono Industrial de Santoña. Elabora anchoas de manera tradicional desde los años 80, y su plantilla de más de 100 trabajadores produce además otros elaborados de pescado como sardinillas, bonito y patés.

El proceso de fabricación de la anchoa comienza con el lavado en salmuera del producto y su eviscerado. Posteriormente se salazona y se deja en reposo durante un mínimo de 6 meses. La siguiente fase es el sobado de la misma, que se realiza de manera tradicional. La materia prima es posteriormente cortada y fileteada, y finalmente se envasa en aceite, lo que protege el producto y lo mantiene en condiciones óptimas para su consumo.

El proyecto de Escuela Taller Torrelavega@escueladecocina3 está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, y se financia con fondos de empleo de ámbito nacional cofinanciados con una tasa media del 91,89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.

suscríbeteRecibe las últimas novedades sobre empleo, empresas o formación de ADL Torrelavega.

Introduce tu email, te mantendremos informado al momento.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.