Servicio de orientación formativa en la ADL de Torrelavega
Los técnicos proponen al usuario un itinerario formativo personalizado

Está destinado a personas que quieran mejorar su formación, reorientar su carrera profesional, actualizar sus conocimientos o especializarse.

Torrelavega, 4 de marzo de 2022.

Tomar la decisión de qué estudiar no es fácil. Cada vez son más las opciones disponibles y no siempre tenemos información sobre las posibilidades futuras de inserción laboral. La oferta formativa va cambiando y las necesidades del mercado, también.

El objetivo de la Agencia de Desarrollo Local es hacer coincidir los intereses y aptitudes de los trabajadores, con esas tendencias de empleo, utilizando una base de datos de la oferta formativa existente en la Comunidad Autónoma.

El área de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega, cuya responsable es Jezabel Tazón, pone a disposición del ciudadano este sistema, que se articula a través del servicio de Bolsa de la ADL. De esta manera se aprovecha la información obtenida a través de las demandas de empleo de las empresas de la zona, que son sintomáticas de las necesidades cambiantes de mano de obra por sectores y actividades.

Para acceder a este servicio de orientación, solamente hay que llamar al teléfono 942 84 71 00 y solicitar cita. Este encuentro podrá ser presencial o mediante videollamada y en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En el transcurso de la entrevista, los profesionales de la Agencia de Desarrollo Local detectan las potencialidades del candidato y le ofrecen las alternativas educativas que mejor encajen con su perfil y que tengan una proyección de empleabilidad satisfactoria.

De esta manera, se diseña un itinerario formativo que optimice el tiempo del usuario del servicio y aumente sus posibilidades de ocupación al terminarlo.

Además, una vez creado el perfil del candidato, le mantendrán informado sobre acciones formativas que puedan encajar en el recorrido educativo que se ha trazado.

La base de datos de la oferta formativa, recoge toda la que imparte Educación, que es actualizada y ampliada cada año, así como la formación para el empleo que se ofrece desde todas las entidades colaboradoras del EMCAN o el SEPE.

suscríbeteRecibe las últimas novedades sobre empleo, empresas o formación de ADL Torrelavega.

Introduce tu email, te mantendremos informado al momento.

solicita información

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos, CONTACTA CON NOSOTROS.