La Escuela Taller "torrelavega@escueladecocina2" llega a su fase final

El proyecto finaliza el 30 de abril de 2018, y en estas últimas semanas los alumnos y alumnas completan su fase de práctica.
El proyecto de Escuela Taller "torrelavega@escueladecocina2" llega a su fase final, después de un año de intensa formación en el que 30 jóvenes menores de 30 años se han formado en los certificados de profesionalidad de Cocina (HOTR0408), Repostería (HOTR0509), Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) y Servicios de bar y cafetería (HOTR0508).


En las últimas semanas de formación los alumnos y alumnas trabajadores están finalizando la fase práctica, en un proyecto en colaboración con los centros educativos del municipio del que se beneficiarán unos 250 escolares. La actividad consiste en la organización de desayunos de temática europea que tienen como objetivo difundir los valores de la gastronomía europea como patrimonio colectivo y la alimentación saludable.


En los talleres los niños y niñas de 3º a 6º de Primaria participan activamente, diseñando menús y colaborando en la elaboración de las distintas preparaciones.