La Agencia de Desarrollo Local comienza 2018 con nuevos proyectos

El primer trimestre de 2018 la Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha 4 nuevos proyectos:

Las Acciones de Mejora de la Empleabilidad están dirigidas a personas desempleadas de larga duración, que lleven inscritas en EMCAn como desempleadas al menos 360 días en los últimos 18 meses.


El programa Lanzaderas de Empleo, en el que 20 personas desempleadas trabajarán de manera conjunta para mejorar sus oportunidades de acceder a un empleo, desde una metodología basada en el coaching y el apoyo mutuo.


El proyecto SELFIE, cofinanciado con ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Plan Operativo de Empleo Juvenil, está dirigido a jóvenes hasta de 29 años que no estén trabajando, estudiando o formándose en la actualidad. El Proyecto SELFIE incluye 5 itinerarios formativos, acciones de orientación laboral, mejora de las competencias digitales y en idiomas.

Con la misma metodología que el proyecto SELFIE, se acaba de poner en marcha el proyecto SELFIE+, también cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En este caso, los itinerarios formativos llevan asociados certificados de profesionalidad de la familia de la hostelería y la restauración.

El Taller de Empleo "torrelavega@tallerdehostelería2" dará empleo a 30 personas, que además se formarán en certificados de profesionalidad de la familia de la Hostelería.

Todos estos proyectos son una oportunidad para las personas en búsqueda activa de empleo, a las que animamos a contactar con nosotros para buscar el proyecto que mejor encaje con su situación personal.